Acabamos de clausurar Alimentaria 2018, la gran feria de la industria de la alimentación y hostelería. La organización destaca el gran éxito de convocatoria, internacionalización y negocio. Más de 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países y aproximadamente unos 150.000 visitantes registrados, el 30% de los cuales son internacionales, son cifras que demuestran la gran importancia creciente que supone esta feria en el sector.
En unos 100.000 m2 de superficie del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona fuimos testigos, como cada dos años, de las novedades y de las nuevas líneas estratégicas que seguía el mundo de la alimentación y hostelería.
Según la organización, este año los importadores y distribuidores han celebrado 12.500 reuniones de negocios con las firmas expositoras, un 10% más que la última edición.
Como ya nos tiene acostumbrados, Alimentaria no solo facilitó las reuniones de negocio, sino que planificó un sinfín de actividades para los visitantes. Gastronomía e innovación han protagonizado las más de 150 actividades para potenciar las conexiones entre la industria alimentaria, gastronómica y turística. The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience han reunido a 35 de chefs y 45 estrellas Michelin, y por Vinorum Think, Cocktail Art, Olive Oil Bar, The Hostelco Live Hotel y The Hostelco Coffee Area han pasado los principales expertos internacionales en vinos, destilados, aceites y café, respectivamente.
Según asegura la propia organización, este año se han mostrado más de 300 novedades y próximos lanzamientos.
Fueron cuatro intensos días con muchos visitantes interesados en nuestra línea de productos, pero también de muchos reencuentros. Entre ellos, pudimos abrazar a nuestros amigos de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, quienes presentaron, entre otros, el queso con quinoa y el queso con anís y chía. Pudimos pasar un rato agradable con ellos y, eso sí, disfrutando de un buen queso.
Otro punto que visitamos fue el de Sandro Desii, una empresa que elabora pasta y helados de calidad ideando y sorprendiendo en cada uno de sus productos. Tuvimos el gran honor que nos preparase una sabrosa receta usando nuestro membrillo artesano 100% natural: la crepizza. En las imágenes tenéis el montaje.
También disfrutamos mucho en la cata que organizó la feria para los compradores internacionales en una de las actividades del programa Hosted Buyers. Los potenciales clientes pudieron probar y ver nuestros productos en un expositor preparado para la ocasión.
Ya en el último día, pudimos disfrutar con el concurso del Cocinero del año en el que participaban varios prestigiosos chefs de jurado como Martín Berasategui, Jordi Cruz y Oriol Castro.
Pero no todo acaba aquí, el reconocido jurado probó nuestro membrillo artesano y, por sus gestos y elogios, quedó muy encantado. El momento más simpático fue cuando se dirigieron a nosotros exclamando que nos iban a premiar por nuestro producto. ¡Muchas gracias por vuestras felicitaciones! La verdad que es de agradecer cuando estas valoraciones provienen de profesionales de renombre. Aquí os dejamos el momento divertido:
Para concluir, la Fundació Banc dels Aliments protagonizó la parte más solidaria de la feria. La fundación recogió los productos de todos los expositores que quisieron donar sus productos. Nosotros también aportamos nuestro grano de arena.
Nos despedimos agradeciendo como siempre el esfuerzo de nuestro equipo, el interés de los visitantes por nuestros productos naturales, y felices por habernos reencontrado con grandes compañeros y profesionales que nos han hecho disfrutar y gozar aún más de nuestro respetado sector que es la gastronomía.
¡Las chicas del membrillo os mandan un abrazo! Nos leemos en la siguiente parada.
Imagen principal: Propiedad Alimentaria 2018
Deja un comentario