El aperitivo es un plato que se suele consumir antes de las principales comidas. Por este motivo es una comida que debe contener una pequeña cantidad de alimentos, pero debe ser sabrosa y original.
El membrillo, un producto muy usado para los aperitivos, es un ingrediente con un sabor muy exquisito cuando se mezcla con el queso gracias al contraste de sabores y texturas. Esta fruta además de ser un alimento con gran versatilidad culinaria también nos ofrece una gran variedad de beneficios para nuestra organismo. ¿Te apetece probar nuestras 5 recetas fáciles que hemos preparado para ti? No te pierdas esta selección de 5 recetas elaboradas con nuestro membrillo Valliser artesanal 100% natural sin colorantes ni conservantes.
Pastel salado de jamón, queso y membrillo
Un vistoso pastel elaborado con pan de molde como base y con capas de jamón, queso y membrillo. Cuando se corta el pastel queda evidente la originalidad de esta receta, pues se muestras las tres capas de todos los ingredientes que hemos mencionado. Es un aperitivo fácil y muy rico para sorprender a tus invitados.
La receta completa en el siguiente link.
Canapé de membrillo con queso y jamón
Un aperitivo ideal para las celebraciones y reuniones. Un sorprendente entrante en forma de mosaico muy vistoso por su forma y colorido. Solo necesitarás pan de molde, queso manchego, jamón y los ingredientes que quieras poner por encima. La receta completa aquí.
Sándwich con membrillo y queso
Una receta muy sencilla que se consumía mucho a partir de los años 50. Solo necesitarás dos rebanadas de pan de molde integral, membrillo, manzana y queso para disfrutar de una merienda o un aperitivo sabroso y nutritivo. Los pasos de su montaje lo tienes en el siguiente enlace.
Rollito Valliser de jamón, queso y membrillo
Este aperitivo ‘volará’ de tu mesa. Una exquisita combinación con membrillo, jamón y queso philadelphia. Una vez hayas preparado tu rollito debes dejarlo en la nevera durante unas horas para que se enfríe bien. Pasado este tiempo córtalo en 12 partes y enseguida comprobarás unos bonitos espirales que lucirán muy bien en tu mesa.
Sigue el paso a paso de esta receta aquí.
Montadito de queso fresco y membrillo Valliser
Un aperitivo muy popular y muy fácil de preparar. Con queso fresco, unas lonchas de membrillo y rodajas de naranja confitada obtendrás un montadito exquisito para servir en cualquier reunión. Receta en el siguiente enlace.
Sugerencias para acompañar algunos tipos de queso
El queso es un alimento que combina muy bien con el sabor dulce de las frutas. A continuación te indicamos las frutas ideales para acompañar algunos tipos de quesos:
Queso azul
Queso burgos
Gorgonzola
Roquefort
Brie
Mahón
Deja un comentario