Se acerca el verano y con el incremento de las temperaturas apetecen recetas que nos apacigüen el calor. Pues nuestro organismo se debe adaptar a esta situación climatológica, de lo contrario aparecen los síntomas de lo que se denomina golpe de calor.
Consejos para evitar un calor
Para evitar un golpe de calor debes tomar una seria de medidas durante la época estival. Algunas de ellas son hidratarse mucho aunque no se tenga sed, evitar las bebidas azucaradas, permanecer en lugares frescos y refrescarse con una ducha cada vez que se necesite. Leer más aquí para leer todos los consejos.
Y además, para que puedas disfrutar del verano de una manera refrescante, te abrimos nuestro recetario para mostrarte nuestras 8 recetas más fresquitas de verano con membrillo Valliser:
Ensalada de arroz con membrillo
Una ensalada ideal para comer durante la época estival. El arroz es un alimento que nos proporciona energía gracias al almidón, un tipo de hidrato de carbono. Si a este plato le añades verduras, fuente rica en agua, obtendrás una refrescante ensalada energética. Para esta receta necesitarás lechuga, atún, tomate, maíz, zanahoria y membrillo Valliser de cualquiera de nuestra variedad.
Ensalada de manzana, membrillo y frutos secos
Otra ensalada muy nutritiva, ligera y refrescante. Los frutos secos son un alimento muy nutritivos para nuestro organismo; la manzana es una fruta que posee un alto contenido en agua, por lo que nos aporta hidratación y nos refresca. Por último, el membrillo que le hemos añadido es, entre otras propiedades, un producto astringente, que ayuda a cortar la diarrea y a evitar la deshidratación. Ver receta aquí.
Montadito de queso fresco
Durante los meses de calor nos apetecen comidas ligeras y rápidas. Tal y como nos aconsejan los especialistas, en el verano debemos evitar las comidas pesadas y priorizar los alimentos que nos ayuden a reponer las sales que hemos perdido con el calor. Esta receta de montadito es un aperitivo fresco que, además de disfrutar de la combinación del membrillo con el queso fresco, te ayudará a aliviar las altas temperaturas.
Montaditos membrillo sin pan
Te mostramos otro aperitivo ideal para consumir en verano. Se trata de hacer dados de membrillo y cubrirlos con diferentes ingredientes: aceitunas, atún, jamón, pimiento del piquillo, alcachofas en conserva y un sinfín más. Ver el paso a paso aquí.
Cestitas de tomate
Además de una receta original y divertida, es una manera de consumir alimentos ricos en agua y que nos proporcionan energía, como los frutos secos y el membrillo. Es muy fácil de preparar y encantará a los niños. Ver la receta en el siguiente enlace.
Pincho de manzana, naranja y membrillo
Ahora es la hora de los postres. Esta receta es perfecta para la merienda o postre ya que conseguiremos refrescarnos y nutrirnos gracias al contenido en agua y nutrientes de estas frutas. Su forma de mosaico hace que sea un punto de atracción en las fiestas y celebraciones. Puedes usar cualquier variedad de membrillo Valliser.
Copa de galleta y yogur natural
Un postre muy sencillo de hacer y muy sabroso. Tan solo debes combinar galleta, yogur, coulis o mermelada. El membrillo debe estar cortado en dados muy pequeños y agregarlos por encima. Daremos a nuestra copa de yogur un toque muy especial. Puedes usar el membrillo de chocolate si eres un amante de este dulce.
Tarta mousse fría de membrillo
Las estrellas de esta temporada son los helados o los semifríos. Este postre que te presentamos es una rica mousse de membrillo y turrón, un postre que tiene una suave textura esponjosa muy apreciada para nuestro paladar. En esta receta te mostramos el paso a paso de nuestra mousse que, aunque parezca complicada de hacer, resulta muy sencilla. Aconsejamos consumirla bien fría.
Deja un comentario