El microondas es un aparato que principalmente lo usamos para calentar o descongelar la comida o bien para hacer otras recetas. Este aparato, inventado por Percy LeBaron Spencer en los años 70, tiene otras utilidades que son desconocidas para muchos. ¿Te apetece conocerlas? A continuació 8 usos del microondas que deberías conocer para sacarle más utilidad:
La humedad hace que el azúcar que tenemos almacenado se apelmace. El microondas puede ayudarnos a que nos quede más suelto. Para ello, añade el azúcar en un bol apto para microondas y tápalo con papel de cocina previamente humedecido. Caliéntalo durante 30 segundos y ya verás la diferencia.
Muchas veces la piel de los ajos se adhiere de tal manera que cuesta mucho pelarlos. Solo deberás poner los ajos en un recipiente apto y programar 15 segundos. Comprobarás enseguida la facilidad con la que los pelarás.
Si te encanta la espuma del café, existe una manera sencilla de obtener una sabrosa crema con este electrodoméstico. Llena de leche un bote de cristal y tápalo. A continuación agitalo bien hasta que observes que hay espuma. Todo seguido quita la tapa e introdúcelo al microondas durante unos 20 o 30 segundos. El calor convertirá la leche en una espumosa crema.
Otro uso que nos facilita las tareas de la cocina es el de pelar las verduras como por ejemplo el tomate. Primero debes partir los tomates por la mitad y colocarlos boca abajo en un plato. Programa 5 minutos, la piel se irá desprendiendo poco a poco. Deja enfriar y observarás como podrás retirar la piel fácilmente.
Dependiendo del pan que se compre la mayoría, algunos con el transcurso de las horas, quedan más bien duros. Puedes convertirlo más esponjoso si lo introduces al microondas con un paño húmedo. Ve comprobando cada 15 segundos hasta que observes que se ha ablandado. Otro truco para que las galletas blandurrias queden más crujientes es introducirlas al microondas durante 30 segundos.
Algunas veces la máscara de pestañas se seca y ya no la podemos aprovechar. Para conseguir que quede más fluida debes llenar un vaso de agua e introducir el tubo dentro. Después pon el vaso en el microondas durante 30 segundos. La máscara estará fluida y como nueva.
Cortar cebollas es una de las tareas más molestas en la cocina. Los gases que desprenden nos provocan el lagrimeo que nos impide seguir cocinando. Para evitar llorar puedes seguir el siguiente y sencillo truco: cortar los extremos de la cebolla e introducirla en el microondas durante 30 segundos. Después córtala de la manera habitual.
Muchas veces no conseguimos sacar todo el jugo que quisiéramos del limón o de la naranja, pues una parte queda en la carne de la fruta. Un consejo práctico para aprovechar bien hasta la última gota es introducir la fruta al microondas durante unos 10 o 20 segundos a máxima potencia. De esta manera, facilitamos que el líquido se desprenda fácilmente de la piel y, así, más jugo al exprimirla.
Deja un comentario