Otoño, la temporada de esta aromática fruta
Ya estamos en otoño y en esta época del año es muy importante aprovechar bien los alimentos que nos brinda la naturaleza. Como ya te detallamos en un anterior artículo , las frutas de esta temporada son el membrillo, manzana, mandarinas, caqui, higos, granada, castañas entre otros.
La mayor parte de estas contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra entre las más destacadas. Por ejemplo, el membrillo contiene numerosas propiedades beneficiosas para tu salud tanto por su fibra como por sus minerales. La fibra es un compuesto que facilita el tránsito intestinal y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Por otra parte, el potasio es un mineral fundamental para el sistema nervioso, corazón y músculos.
La recolección de la fruta es entre finales de septiembre hasta a diciembre. En el momento de la maduración, los membrillos desprenden un intenso olor por ser una fruta muy aromática, y pierden la cubierta de pelos que conforman el tomento del fruto.
La fruta posee una textura áspera y su sabor es ácido. Por este motivo no se suele consumir al natural y se preparan diferentes elaboraciones, entre ellas el dulce de membrillo. La pectina, la fibra natural de las paredes celulares de esta fruta, hacen que las confituras, mermeladas o compotas tengan más consistencia que otras.
En Valliser pensamos en ponerte las cosas fáciles en la cocina y, si eres un amante del dulce de membrillo, te proponemos las siguientes ideas, más de 40 recetas para que disfrutes de este suave producto 100% natural.
Aperitivos
Suelen ser las delicias y los protagonistas de todas las mesas. En cualquier celebración, los aperitivos no solo nos dan la oportunidad de elaborar originales y vistosos platos, sino que también son muy sencillos y fáciles de preparar.
Los montaditos y falsos canelones que te proponemos son ideales para los amantes del membrillo. Pues la combinación de este producto con el queso provoca una explosión de sabores y texturas en la boca. Accede a este link para descubrir estos aperitivos fáciles y sugerentes.
Primeros platos
Las ensaladas son otros de los platos que no debemos olvidar, si añadimos un selecto membrillo conseguirás toques muy especiales. Otras opciones también muy diferentes son la pizza y el pastel salado con queso y jamón. Atrévete a preparar recetas diferentes y sorprende a tus invitados. Ir al enlace de Primeros platos.
Segundos platos
En este tipo de platos también puedes usar el dulce de membrillo para combinarlo con carne y para hacer salsas especiales. Con el toque agridulce o la combinación dulce-salado obtendrás platos diferentes y con un sabor muy especial. Es importante que el membrillo sea de calidad para conseguir un plato sabroso y singular. Acceder a las recetas de segundos platos.
Postres
El postre o el dulce es el más esperado después de las comidas. El membrillo nos permite elaborar una gran cantidad de recetas para los que son amantes del dulce. Tartas, flanes y semifríos son algunas de las ideas que te damos con este producto. Muy fáciles y sencillas de preparar, y algunas de ellas son sin horno. Ir a postres.
Desayunos y meriendas
Para los que suelen merendar, también os detallamos cómo preparar sabrosas crepes, galletas rellenas y sándwiches de queso con membrillo. Toda una variedad de recetas con el membrillo como protagonista. Ir al enlace de meriendas y desayunos.
Deja un comentario