Los desayunos constituyen una de las comidas más importantes del día ya que de esta manera aportamos a nuestro cuerpo todos los nutrientes que se necesitan para afrontar el día. Si se suprime esta comida, nuestro cerebro reduce sus capacidades cognitivas, se desequilibra el nivel de azúcar en la sangre y se produce un déficit de nutrientes esenciales en esta etapa del día.
Según los expertos, nuestro desayuno debe contener el 25% de las calorías necesarias, y debe incluir lácteos, como leche, yogur y queso; cereales, galletas y pan (hidratos de carbono), frutas y embutidos magros como pavo o jamón cocido. Por su parte, la merienda deberá incluir el 15% de las calorías diarias.
Valliser te propone un recopilatorio de desayunos o meriendas para que empieces el día con energía.
Crepe rellena de queso y membrillo Valliser
Esta rica sugerencia puede ser ideal como merienda ya que las crepes son un masa muy popular que se acompañan de algún ingrediente dulce o salado. Los ingredientes de esta receta son leche, harina, huevos, aceite y un poco de azúcar. Nosotros te sugerimos nuestro crepe relleno de membrillo, una receta que te encantará por el contraste de sabores entre la masa y el dulce.
Bocadillo de membrillo con quesos y aguacate
Una receta muy saludable ya que está elaborado con pan integral o de semillas. El aguacate también es una fruta que contiene grasas insaturadas, que ayuda a controlar el colesterol, y además es rico en fibra y antioxidantes. El membrillo de estos minibocadillos ayuda, entre otras funciones, a equilibrar el nivel de azúcar en las sangre y a regular nuestro tránsito intestinal.
Montadito de dulce de galleta y membrillo
Una merienda fácil, rápida que nos aporta energía. Solo debes utilizar galletas muy finas y membrillo, un ingrediente muy rico en fibra y de fácil digestión. Además, este dulce es una buena fuente de potasio, básico para el correcto funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. Receta aquí.
Sándwich de membrillo
Este bocadillo puede ser otra opción para desayunar sano y equilibrado ya que se prepara con pan integral, queso, manzana y membrillo. El pan con queso y membrillo ha sido uno de los desayunos o meriendas más populares en nuestro país. Pincha aquí para ver cómo preparamos este rico sándwich.
Foulard de hojaldre Valliser
Puede ser un rico postre o merienda. Es uno de nuestros dulces más sabrosos y apetecibles gracias a la combinación del hojaldre, el membrillo y la almendra. Si lo presentas como postre lo puedes acompañar con una bola de helado. Pincha para ver la receta completa.
Tarta de manzana rellena de membrillo
Puedes consumirlo como desayuno, merienda o postre. La tarta de manzana es una receta tradicional que gusta a muchas personas. Si eres un amante de esta tarta no te pierdas nuestra tarta de manzana y membrillo. Una mezcla de frutas que le da al pastel un sabor afrutado y espectacular. Receta aquí.
Deja un comentario